Los huevos al nido con bechamel y jamón es una receta que siempre hemos preparado en casa. Esta forma de panecillos rellenos que suele gustar a la mayoría de niños.
Los huevos al nido con bechamel y jamón no son complicados de elaborar. Aunque, es importante tener en cuenta que, se trata de una receta que no se puede dejar preparada con antelación, sino que se debe consumir recién salida del horno.

Ingredientes necesarios para preparar huevos al nido con jamón
- 5 panecillos redondos ( un panecillo por persona)
- 5 huevos
- 100 gr. de jamón dulce
- 50 gr. de harina
- 500 ml. de leche
- 1/2 cebolla opcional
- Mantequilla
- Sal
- Sésamo negro

Proceso de elaboración de panecillos rellenos con huevo y jamón
- Para empezar, hacemos un corte en la parte superior de cada panecillo. Vaciamos un poco la miga, y la que queda dentro la aplastamos contra las paredes del panecillo.
- Preparamos una bechamel de la siguiente manera: deshacemos la mantequilla en la sartén. Le añadimos media cebolla bien picada. Cuando la cebolla empiece a trasparentar añadimos el jamón cocido cortado en trocitos y la harina.
- Removemos todo bien y dejamos unos minutos que cueza un poco la harina. Vamos removiendo y vigilando mucho de que la harina no se queme.
- Incorporamos la leche, poco a poco, sin dejar de remover, hasta que se forme una bechamel más bien espesa.
- Colocamos los panecillos en la bandeja del horno. Les añadimos un chorrito de leche en el interior. Rellenamos el fondo con la bechamel que hemos preparado. Con ayuda de la cuchara, apretamos un poco la bechamel para que nos queden más llenitos.
- Añadimos un huevo en el interior de cada panecillo.
- Llevamos la bandeja al horno, que previamente habremos precalentado a unos 200º.
- Dejamos hornear los huevos al nido hasta que veamos que la clara se ha cocido y está blanquita.
Ya tenemos los panecillos rellenos listos para servir. A veces les espolvoreo alguna especia por encima. En los de la foto, por ejemplo, espolvoreé un poco de sésamo negro.
Una presentación espectacular a la par que deliciosa. Por ingredientes me recuerda un poco a la croque-madame, pero con un pan de escándalo.
Creo que haré estos huevos algún día para cenar.
Una receta deliciosa, me ha llamado la atención, para una merienda después de hacer una buena sesión de ejercicios devuelve a la vida. No conocía este plato, y no creo que se me hubiese ocurrido. La presentación es estupenda.