¿Habéis probado alguna vez a preparar berenjenas rebozadas con una pasta a base de gaseosa? . Usar esta bebida es un truco infalible para que queden bien crujientes por fuera y blanditas por dentro.
Esta es una forma de preparar las berenjenas muy sencilla. Lo he visto en mi casa desde siempre. Ya mi propia abuela usaba gaseosa para rebozar la berenjena.
Las berenjenas rebozadas son un buen recurso para acompañar platos de carne. Otra opción es echar un poco de miel por encima una vez estén listas y se convierten así en un buen aperitivo que se caracteriza por el contraste de sabores.

Ingredientes para preparar rodajas de berenjena crujientes
- 1 taza y media de harina de trigo
- Media taza de harina de maíz
- 1 berenjena grande
- 4 tazas de gaseosa
- Sal
- Aceite para la sartén

Elaboración de berenjenas rebozadas con gaseosa
- Varias horas antes de prepararlas cortamos las berenjenas en rodajas muy finitas y les echamos bastante sal . A continuación las reservamos en un bol con agua. Este paso es muy necesario ya que si no lo hacemos la berenjena al freír queda muy amarga y no tendría buen sabor.
- Pasado el tiempo de reposo empezaremos a preparar la pasta para rebozar las berenjenas.
- En un bol vertemos las harinas de trigo y maíz. Añadimos la gaseosa y sal al gusto.
- Batimos bien hasta que nos quede una mezcla de consistencia media, ni muy espesa ni muy clara. Siempre podemos añadir algo de harina o gaseosa sobre la marcha.
- Lavamos bien las berenjenas. Las pasamos por la mezcla y las vamos colocando en la sartén, previamente calentada con aceite de oliva.
- Las doramos por ambos lados y vamos colocando sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
La receta de berenjenas rebozadas con gaseosa es facilísima de preparar y os quedarán unas berenjenas crujientes y ricas. Si os sobra alguna la podéis aprovechar para preparar una tortilla de berenjenas y queso. Espero que os guste la receta, ya me contaréis.
Jamás escuché lo del rebozado con gaseosa! Me parece super original. Mi madre hacía berenjenas rebozadas….pero no usaba gaseosa…y las recuerdo deliciosas 😍 Cuantos años sin comerlas!!
Un abrazo