La receta de alcachofas rebozadas al estilo tradicional es sencilla. Uno de aquellos platos que en casa han estado siempre presentes.
Esta receta os servirá para acompañar platos de carnes y pescados. Aunque, una buena opción, para los que sois veganos o vegetarianos especialmente, es hacer una fritura de alcachofas junto a verduras variadas.

Cómo he comentado, rebozar las alcachofas es muy sencillo. El único truco que tiene esta receta, para que os queden unas alcachofas rebozadas espectaculares, está en la elección de alcachofas de calidad y un buen gasificante.
En este caso he usado alcachofas de España, que sé que así no me la juego, salen gustosas y tiernecitas.
Y otro de los elementos claves de la receta es el gasificante. He usado dos sobrecitos de gasificante el Tigre. El Tigre es una empresa Valenciana, dedicada a las gaseosas y sodas, cuyo eslogan reza «de toda la vida». Y realmente, llevan muchos años en el mercado. Mi abuela usaba mucho esta marca para rebozados y bizcochos .
Ha sido un redescubrimiento encontrarme con ella de nuevo gracias al evento Home&food, que organizaron Soledad y Geraldine de Girl Power Team.
Ingredientes necesarios para preparar las alcachofas rebozadas
- 1 alcachofas por comesal, si lo usais como guarnición.
- Gaseosa gasificante el Tigre
- limón
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva o girasol

Rebozando alcachofas paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer es preparar las alcachofas. Para ello preparamos un bowl con zumo de limón y agua.
- A continuación limpiamos las alcachofas: les quitamos las hojas más exteriores, hacemos un corte en la parte más dura de la punta y cortamos el tallo.
- A continuación, partimos el corazón de la alcachofa en 4 y lo pasamos al bowl de agua y limón (este paso es para que no se oxide y se ponga negra).
- Preparamos una olla, cuando entre en ebullición, echamos las alcachofas y las dejamos unos 20-25 minutos hasta que estén tiernecitas.
- Escurrimos y reservamos las alcachofas.
- Ahora vamos a preparar la crema para el rebozado.
- En un bowl vertemoss 125 gr. de harina de trigo mezclada con dos sobrecitos de gasificante el Tigre.
- Incorporamos agua y sal. La cantidad de agua es a ojo. La cuestión es ir añadiendo hasta que os quede una consistencia cremosa más bien espesa.
- Añadimos las alcachofas a la crema de harina y agua. LAs envolvemos bien en la mezcla. Las vamos pasando de una en una a la sartén con abundante aceite, bien caliente. Otra opción es usar la freidora.
- Cuando nos queden las alcachofas doraditas las retiramos de la sartén y las colocamos sobre un papel absorvente, para que pierda el exceso de aceite.
Con estos sencillos pasos ya tenemos la receta preparada. Quedan ricas y muy crujientes. Lo ideal es consumirlas recién hechas.
Desde aquí agradecer a Girlpowerteam mi participación en el evento Homme&food 21, alcachofas.es y el Tigre.es la oportunidad de conocer más a fondo sus productos.