Durante la realización del evento Home&Food, edición 2021, tuvimos la oportunidad de descubrir, además de delicias gastronómicas, productos para la limpieza del hogar. He podido probar algunos productos Trébol Verde y el desengrasante el Milagrito.
No os voy a engañar, me dejaron gratamente sorprendida. Y personalmente, soy bastante exigente en el tema de productos para limpiar. Siempre busco buena calidad y generalmente suelo cambiar poco de marca. Aunque, ya os avanzo que de ahora en adelante estas macas entran en mi lista de favoritos.
Trébol Verde
Trébol Verde es una empresa dedicada a los productos de limpieza con dos objetivos claros: el cuidado del medio ambiente y la eficacia. Son productos de limpieza ecológicos que apuestan por precios asequibles al alcance de todos.
Además, buscan que sus productos sean respetuosos para quien los usa, por ello son dermátológicos, hipoalérgicos, para pieles sensibles.

Cuando los probé quedé totalmente encantada tanto por su aroma como por los resultados en la limpieza.
Son productos con el certificado de garantía ECOLABEL. Ello quiere decir que:
- Poseen un nivel bajo de azufre y gases
- No contienen productos nocivos para el medio ambiente. Contienen menos cloro y sustancias nocivas que puedan contaminar el agua.
- Tienen un menor consumo de energía en todo su ciclo.
Gracias al evento probé cuatro de sus productos:
Limpiador pulverizador multisuperficies
Es hipoalérgico. Viene en formato de pulverizador y sirve para la limpieza de todo tipo de superficies. Tiene un agradable olor que, como su color, recuerda a la menta.
Limpiador pulverizador cristales Trébol Verde
Sirve para limpiar espejos y todo tipo de cristales. Me ha gustado mucho su eficacia y su aroma. En el envase que es un aroma floral, a mi me huele a limpio. Nada que ver con el olor de los limpiacristales a los que estamos acostumbrados.
Detergente ConcentradoTrébol Verde
Este es el que he podido probar pero tienen una gama amplia: para bebés, deportistas y ropa blanca.
Es un detergente en forma líquida que sirve tanto para ropa blanca como de color. También lo podéis usar en agua fría. Tiene, además un alto nivel de biodegrabilidad.
No es un detergente de aquellos que deja un aroma potente en la ropa, pero si que me ha funcionado muy bien y estoy encantada. Viene en un envase que contiene
Lavavajillas Trébol Verde
Es un lavavajillas para lavar a mano. He probado el de almendra especialmente indicado para pieles sensibles. Un producto que no contiene colorantes, conservantes ni alergénos.
Me ha funcionado muy bien y además es respetuoso con mis manos.
Trébol Verde nos pone al alcance productos que son eficaces limpiando y respetan el medio ambiente para mí, el que se puedan combinar estos dos puntos es perfecto.
Desengrasante el Milagrito
El Milagrito es una marca que no conocía, aunque lo podéis encontrar en grandes superficies. Viene en una botella rosa fucsia.
El olor no es muy agradable, pero aún no he encontrado un desengrasante que no huela a quitagrasa. Por otra parte es bastante eficaz. Es pulverizar e inmediatamente quita la grasa, sin necesidad de esperar a que haga efecto. Lo podéis usar en todo tipo de grasa de la cocina, en sartenes, ollas…

Limpiar es una tarea que no nos gusta a casi nadie. Sin embargo, la limpieza es mucho más agradecida cuando se trabaja con productos que faciliten la tarea y no sean agresivos con nuestra piel.